dotcomwebdesign.com
Site Map Contact Us Home Site Map Contact Us Home Design By Dotcomwebdesign.com Powered By CMSimple.dk
 
 
Home > Cremación > Testimonios

 
 

Testimonios

¿Que opinas con respecto a la cremación?

Hemos querido recoger los testimonios de la gente, pensando en aquellos que deseen ver las diferentes opiniones que se generan en torno al tema. Los argumentos entregados, corresponden a personas de todo el Continente Americano. Podrán encontrar comentarios que se basan en experiencias directas con la cremación, y otrosque entregan su visión desde afuera. Hay opiniones a favor, en contra y neutrales:

• Algunas denominaciones aconsejan no cremar a los muertos, pues según ellos, en el día de la resurrección no habrá cuerpo, sino cenizas. Yo pertenezco a una de estas denominaciones, pero de cualquier forma decidí cremar a mi hijo. Conozco mis limitaciones y sé que no podría vivir sabiendo que mi hijo esta enterrado en X lugar y sé que intentaría desenterrarlo para volver a verlo. Por otro lado, no acepto esa idea de que no habrá cuerpo, pues muchas personas con las mismas creencias, han muerto calcinadas en contra de su voluntad, y no por eso Dios se ha olvidado de ellos. Dios es todopoderoso y su plan se llevará a cabo de cualquier manera.

• Te voy a poner un ejemplo; mi madre quería que la sepultaran con sus padres, pero la incineraron. Para ella no era lo mismo. Yo soy casi atea y me da lo mismo, prefiero la incineración, que es más ecológico. Pero creo que esto va en función de la religión, por lo menos por ahora.

• Yo opto por la cremación y no creo que afecte ninguna creencia religiosa, por que si tomamos en cuenta que Dios sí nos resucita, será como estemos… para él no hay imposibles....

• A mi personalmente no me gusta, además he oído que en muchas ocasiones dan las cenizas cambiadas. En cuanto a creencia religiosa, no me gustaría ser quemada, sino enterrada como Dios manda.

• Estoy netamente de acuerdo con la cremación. Suficiente se sufre cuando pierdes a tu ser querido como para después de tanto tiempo volver a revivir este dolor, y perder tu ultima imagen bonita de él

• La sepultura, lo más natural que se pueda, o sea, cuanto más esté en contacto el cuerpo con la tierra mejor, no son recomendables las criptas. La cremación no se recomienda, porque al morir, el espíritu esta aún muy ligado a la materia y sufre la sensación de quemadura. ¿Se imaginan?

• Es cuestión de creencias sin dudas. En lo personal prefiero la cremación... me resisto a pensar en ser alimento de gusanos...

• La última voluntad de un pariente muy cercano fué la incineración; después sus cenizas las echamos al mar... desde mi punto de vista y aunque muchos sacerdotes no están dispuestos a oficiar una misa en estos casos...creo que es la manera más pura de pasar a mejor vida...si según la Biblia dice que "Polvo somos y en polvo nos convertiremos", porque esperar. Desde siempre el tema de la muerte y su sepultura es un negocio, y no todo el mundo puede comprar una bonita caja para meterla bajo tierra por los siglos de los siglos......

• Me es indiferente, pero prefiero la cremación, porque debido a la falta de espacio es más viable.

• Por lo menos, en lo que se refiere a la fe católica, es inocua...

• He decidido responder esta pregunta por que con asombro he visto que todos han hablado de que si las religiones, que si los cuerpos y gusanos. Se han puesto a pensar por un momento, que hay algo mas grande y sublime que el cuerpo, que es aquello que nos moviliza que nos hace pensar que hace que nuestra voluntad de vivir sea poderosa esa energía que no podemos palpar pero al estar fuera nuestro cuerpo deja de existir nuestro cuerpo muere y pasar a ser materia inerte, lo que hagan con el cuerpo que utilizamos como vehículo no tiene importancia lo que importa es como cultivamos nuestra alma en vida.

• Qué diferencia hay entre quemar un disfraz y dejarlo podrir con el tiempo...si la verdadera esencia tuya es el espíritu......
el vehículo no es lo importante, es el pasajero, que es un ser divino que llevas por dentro…y el cual debes cultivar…

• Absolutamente indiferente, pero personalmente prefiero la cremación...

• La cremación es un medio higiénico y decente para abandonar la tierra. Los huesos no son espirituales. Los curas son los únicos que hablan de resurrección. ¿De verdad te crees tan importante como para volver a resucitar? Cleopatra decía que si cuando resucitara vendría vestida o desnuda. Eso la preocupaba mucho.

• Hasta donde he leído no va contra algún precepto cristiano....
entre los cristianos se acostumbra a enterrar a sus muertos.... pero no es regla.....la cremación es mas higiénica por eso la prefiero..........pero en mi país (El Salvador) es un servicio muy caro… para nosotros 3000 dólares estadounidenses están en el cielo.

• Mientras no me hagan ninguna de las dos cosas en vida, lo mismo me da.

Considero más higiénica la cremación, además que ocupas menos espacio y es mas conveniente para los vivos.