dotcomwebdesign.com
Site Map Contact Us Home Site Map Contact Us Home Design By Dotcomwebdesign.com Powered By CMSimple.dk
 
 
Home > Cremación > Ánforas > Oferta de los crematorios

 
 

Oferta de los crematorios

A continuación podrá encontrar un breve resumen de lo que cada institución cineraria ofrece para depositar las cenizas de sus seres queridos. En primer lugar se mencionarán los crematorios de personas y en segundo lugar los de mascotas.

Personas

En Chile existe un modelo básico de ánfora, común a todos los crematorios del país. Fabricada con bronce o cobre por artesanos de Santiago y los alrededores, está sujeta a pequeñas variaciones en lo referente a su forma y terminaciones, dejando mucho que desear en cuanto a los estándares de calidad que debieran manejarse en este rubro. A excepcion del Parque del Recuerdo y Cinerario Temuco, los otros cinerarios ofrecen alternativas básicas y acotadas. Los valores de las ánforas deberán ser consultados en cada una de las instituciones.

Antofagasta: El Cementerio Parque y Crematorio San Cristobal ofrece el modelo básico.

Viña del Mar: El Cementerio Parque del Mar ofrece el modelo básico más algunas alternativas de Ánforas-Chile.

Santiago: - El Cementerio General ofrece el modelo básico (incluído en el servicio crematorio), un modelo de madera tipo cofre.

- El Cementerio Católico (Fundación Acoger) ofrece ánforas cúbicas metálicas y lisas (asociadas a la visión católica del Arzobispado de Santiago), fabricadas especialmente para ser depositados en los columbarios que tendrán habilitados tanto en el Cementerio, como en las parroquias que trabajan con la Fundación Acoger.

-El Parque del Recuerdo ofrece como opción básica los "cofres del recuerdo" (Asociados a la visión católica del Hogar de Cristo), además ofrece una amplia variedad de modelos de Ánforas-Chile, incluyendo ánforas biodegradables.


Concepción: El Cementerio General de Concepción ofrece el modelo básico.

Temuco: El Cinerario Temuco ofrece el modelo básico, algunos modelos de madera y cuatro modelos de la empresa Ánforas-Chile.

Punta Arenas: El Cementerio Municipal de Punta Arenas ofrece el modelo básico.

Mascotas

El mercado cinerario para mascotas, en Chile, es sumamente pequeño y así también son las opciones de ánforas para nuestros regalones. El modelo básico que se ofrece es un ánfora de greda artesanal cuya calidad y terminaciones dejan mucho que desear. A esta opción se le agregan algunas alternativas de turno, como cajitas de madera o incluso bolsas, que reflejan el pobre desarrollo de este servicio en nuestro país.

Tanto Iners, como el Crematorio del Pilar y las clínicas Veterinarias asociadas a estas instituciones, ofrecen todos las mismas alternativas.